jueves, 20 de junio de 2013

Cejas... el estudio y su depilación

hola de nuevo, hoy os traído una entrada un poco peluda... os quería hablar de la importancia que tienen nuestras cejas.
Es una de las partes mas importantes de nuestro rostro, gracias a ellas nuestra expresión puede ser mas dulce, mas agresiva....
El groso, la longitud y la forma forma de las cejas dependen mucho de nuestro ojo y rostro, es decir, no todas las personas con la cara redonda le queda bien un tipo/forma de ceja, puesto que cada persona tiene un tipo de ojos diferente, y el simple echo de quedar bonito a tu cara esas cejas, puede que haga que tus ojos se vean mas cerrados o abiertos, mas juntos o separados, que tu frente parezca mas ancha o menos.
 

Lo primero que debemos hacer es saber que nuestra ceja esta dividida en 4 partes;

· Inicio o cabeza (es la parte cerca de la nariz,  mas ancha y baja).
· Cuerpo (situada entre el inicio y el punto mas alto de la ceja, es la parte mas espesa y larga).
· Punto de altura (es la parte mas alta de la ceja, y donde esta empieza articularse).
· Final o cola (es la parte externa, va en disminución desde el punto de altura hasta el final, no debe estar ni por encima de la altura, ni por debajo del inicio de la ceja).

 
 

Hanbiendo localizado estas 4 partes en nuestras cejas, también deberías tener en cuenta sobretodo si es la primera vez que os hacéis las cejas, es saber la técnica de medición.
Nuestras cejas las hemos de medir en 3 partes el inicio, el punto de altura y la cola.

Con un palito de naranjo o el mango de un cupillon (peine de pestañas), mediremos primero la parte del inicio de la ceja, donde deberemos trazar una linea con el palito desde la aleta de la nariz hasta nuestra ceja pasando por el lagrimal. Tozo los pelitos que nos quedaras al lado opuesto del palito de naranjo a la ceja, son los que deberíamos de depilar, con precaución de no eliminar nuestra forma natural del inicio.

 
 
 
 
Para saber nuestro punto de altura debéis poner el palito de naranjo a la altura del iris pasando por la ceja sin mover el extremo que toca nuestra aleta de la nariz.
 
 
 
 

 
Y por ultimo procederemos a trazar una linea con el palito desde el mismo punto de la aleta que anteriormente pasando por el extremo del ojo hasta la ceja. Este punto seria donde nuestra ceja debería determinar.
 
 
 
Con estos 3 sencillos pasos podemos localizar donde debe empezar y acabar nuestra ceja, y no menos importante saber donde esta nuestro punto de altura. Ahora solo no quedaría depilar los pelitos esquineros de la cola y del inicio que queden en el lado opuesto al palito de naranjo y perfilarlas con cuidado.
 
Sobretodo tener unas pinzas de depilación  que os vaya mejor, puesto que existen de muchos tipos y formas que nos facilitan el trabajo, pero sobretodo arrancar el pelito entero y no cortarlo, puesto que de ser así el pelo cada vez saldrá mas fuerte y en menos tiempo.
 
 
Espero que os allá ayudado este post en vuestra próxima depilación, nos leemos pronto  ;D
 
 
MaKeUpMiri